top of page

Tutorials

Mejora tus Filas en Crochet con Puntos en Reversa

En los años que tengo de hacer crochet o ganchillo, me he dado cuenta que cuando trabajas en filas, hay unas lineas que aparecen en las filas de la parte 'revés'. Estaba creando un patrón, y encontré una manera de hacer que esas líneas desaparezcan, y hacer de este modo que mi trabajo se vea más uniforme. Si ves en la segunta foto del cuadro superior, los puntos están trabajados en Pilares Enanos y se ven iguales, pero orientados a derecha y de izquierda.

Al lado de este párrafo, puedes ver el proceso que me llevó al hacer este punto. Las fotos muestran Pilares Enanos en Reversa (o HDC en inglés), pero de este modo puedes hacer Pilares Simples (SC) o Dobles Pilares (DC), y obtener magníficos resultados.

Una nota acerca de estos puntos, es que si vas a añadirlos a tu trabajo, asegúrate no hacer la fila en la que los usaste, la última, ya que el tejido se enrolla (como cuando haces puntos derechos y revés en tricot), a menos que desees ese efecto en tu trabajo en crochet. Te acostumbrarás a ellos, y no querrás hacer tus filas de la manera anterior! :) Disfruta y diviértete!

​

Sigue el video HDCR en  YouTube, si tienes alguna duda.

1. Al terminar tu fila de Pilares Enanos (HDC en inglés), dale vuelta, C2, luego carga lana a tu gancho desde la parte de arriba y hala la lana hacia tí.

​

​

​

​

​

2. Inserta el gancho en la cadena, de atrás para adelante.

​

​

​

​

​

​

​

​

3 - 4. Hala lana a través de la cadena, hacia atrás.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 


5. Ahora tienes 3 lazadas en tu gancho. Carga de lana el gancho.

​

​

​

​

​

​

 

6. Hala a través de las 3 lazadas en el gancho. Lo que obtienes es el punto, hecho al revés, osea, lo que ves, es la parte trasera del Pilar Enano. Cuando termines la fila y le des vuelta, se verá como los que hiciste en la primera fila.

bottom of page